Barra al Piso

Es un acondicionamiento muscular, y mental, enfocado a las necesidades de la danza. Es un método organizado a partir de un estricto análisis de la mecánica del movimiento.

El creador, el maestro ruso Boris Kniaseff, en los años ‘50 elaboró una serie de ejercicios que seguían la secuencia de una barra clásica pero realizados en el piso, en posición sentada, o acostada boca arriba y boca abajo. Fabienne Lacheré, en México, sigue los pasos de estos talentosos maestros. Si bien aclara que no le parece adecuado el uso de la palabra barra, ya que no se manejan los mismos ejercicios en el piso que en la barra.

Por su colocación privilegiada en el piso, permite encontrar y desarrollar un gran trabajo de la musculatura profunda, reequilibrar el manejo de grupos musculares antagónicos y analizar principios fundamentales del movimiento tales como la palanca, las líneas de fuerzas, la localización cada vez más consciente del centro de gravedad (punto virtual no fijo), buscar su aplicación en el trabajo cotidiano de barra o centro de cualquier clase de danza. Siendo un instrumento de reflexión sobre la mecánica del cuerpo, es altamente recomendable para toda la gente: aficionados y profesionales de cualquier rama de la danza, y resulta especialmente eficaz para los adultos principiantes evitando posibles lesiones así como en los casos de rehabilitación después de una lesión.

Este sistema está diseñado para quien quiera conocer mejor su cuerpo y aprender a moverlo, es decir, a bailar.

Anuncios